martes, 12 de marzo de 2013

Entrevista a nuestra Cofrade y Pregonera de la Semana Santa de Martos 2013

Se ha publicado una entrevista en la página web del Ayuntamiento de Martos a nuestra hermana y pregonera de la Semana Santa de Martos 2013, Dª Marivi Lara García. Decirle que toda la Cofradía estamos muy orgullosos de ella por este reto tan importante y que estamos seguros que estará a la altura que se merece, superándolo con creces, y que declamará todos sus sentimientos hacia nuestra Semana Santa con ese gran corazón y bondad que le caracteriza.
Ánimo Marivi, estamos todos contigo.

A continuación, se cita íntegra toda la entrevista:

María de la Villa Lara García. Nací en el seno de una familia muy trabajadora el 5 de Julio de 1978. Mis padres Victoriano y María de la Villa me han hecho tener una infancia de calor y mucho cariño junto con mi hermano mayor Víctor.

Siendo muy joven, tan solo, catorce años me enamore de Francisco Jesús Aguilar Caballero, del cual me siento muy orgullosa, porque es el mejor amigo, esposo y padre. De esta unión nacieron nuestros hijos Francisco Jesús el 06-06-2005 y Daniela 06-09-2010, pilares de mi casa, aire para poder respirar y latidos para que mi corazón siga viviendo. Unión que se hizo el 29-06-2002 en el Santuario Virgen de la Villa.

Mi educación empieza en el Colegio Público TUCCI donde, termino mi primaria, teniendo muy claro que lo que me gusta es ser administrativa termino mis estudios en el INSTITUTO AZEBUCHE de Torredonjimeno y no conformándome vuelvo a mi pueblo al IES FERNANDO III para más tarde poder ir a Jaén.

Me considero amiga de mis amigos, me gusta jugar con mis hijos y sentirme Madre, es el mejor piropo que se me pueda decir “MADRE”.

Soy amante de mi Semana Santa, del incienso y olor a cera, desde mi infancia no sé lo que es perderme ninguna estación procesional, pero siempre soñaba con ser parte de la cuadrilla de mujeres de la Virgen Dolorosa de nuestro Santo Entierro, y con tan solo diecisiete años ya estaba mi hombro rozando ese varal tan querido y anhelado.

He formado parte de la Junta de Gobierno del Santo Entierro siendo vocal de juventud y más tarde Secretaria. Aunque por suerte he tenido que desempeñar el trabajo más difícil ser la esposa de un amante y apasionado de la Semana Santa, ser la mujer de un Vocal de Costaleros, Secretario, Presidente del Santo Entierro, y en la actualidad Presidente del Consejo General de Cofradías y Hermandades de Martos.

Este año 2013, tengo la gran suerte, de ser Hermana Mayora de la Santísima Virgen de la Victoria, porque esa Romería y esa falda de la Peña se clavaron en este corazón que quiere y ama a todo lo relacionado con su pueblo MARTOS.

Y por último la gran satisfacción, de ser la pregonera de la Semana Santa Marteña, que espera que a toda nuestra ciudad le guste porque me considero, cofrade, cristiana y amante de nuestra semana de pasión marteña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario