martes, 12 de febrero de 2013

Cartel de la Semana Santa 2013



El salón de actos de la Casa Municipal de la Juventud, acogió la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa marteña 2013, un acto que contó con la presencia de nuestra Alcaldesa, Custodia Martos, el concejal de Urbanismo, Francisco Delgado, el concejal de Servicios Públicos, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Ramón Olmo, y el presidente del Consejo Local de Cofradías y Hermandades de Martos, Jesús Aguilar.

El acto comenzó con la presentación por parte de Jesús Aguilar, de la guía de Cuaresma y Semana Santa, que se ha editado por el Consejo de Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria, en colaboración con nuestro Excmo. Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura. En esta guía de bolsillo figuran todas las actividades de los cofrades tienen, cultos, triduos, quinarios, pregones o besapiés, entre otras. Además se recogen también los horarios y recorridos de las diferentes procesiones de nuestra ciudad.

Posteriormente fue presentada por parte del pregonero de la Semana Santa 2012. Miguel Ángel Cruz, la que será la pregonera de este año, la joven marteña y cofrade, María de la Villa Lara García, quien declamará el pregón oficial de la Semana Santa marteña el próximo día dieciséis de marzo, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.

Finalmente se procedió a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2013, obra del joven marteño Antonio Expósito, como ganador del concurso convocado a tal efecto por parte del Consejo de Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria, que tuvo como base la Cofradía del Santo Entierro, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista. El cartel recoge un primer plano del rostro de la imagen titular de esta cofradía, el Santísimo Cristo Yacente. El autor del cartel, conjuntamente con el presidente de la cofradía, Antonio Lara y la alcaldesa, Custodia Martos, fueron los encargados de descubrir el cartel anunciador.


Custodia Martos, resaltó en su intervención la belleza del cartel anunciador de la Semana Santa. Igualmente felicitó a la que será pregonera oficial de nuestra ciudad y manifestó su agradecimiento al Consejo de Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria, al entender el esfuerzo que está realizando nuestro Ayuntamiento, para engrandecer aún más nuestra Semana Santa, declarada de interés turístico de Andalucía, a pesar de que este año no ha sido posible la publicación de Juanillón, por el esfuerzo económico que esta realizando el actual equipo de gobierno municipal.

Fuente: www.martos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario